Los iones negativos

Iones Negativos

Los iones negativos son moléculas insípidas e inodoras que se encuentran en el aire. Son conocidas por aumentar el flujo del oxígeno al cerebro, y como consecuencia, facilitan la lucidez, disminuyen la somnolencia y estimulan la energía mental. Los iones negativos también son conocidos por proteger al cuerpo en contra de los gérmenes y disminuyen la irritación de la garganta, al igual que los estornudos y la tos. Una escasez de iones negativos, o lo que es lo mismo, un exceso de iones positivos, puede producir efectos negativos sobre nuestra salud.

Los iones negativos los podemos econtrar de forma natural cerca del mar, las fuentes, las cascadas, los saltos de agua, etc., en las descargas eléctricas de los rayos, en los bosques. También existen fuentes artificiales de iones negativos como los ionizadores, que contrarrestan la acción destructiva de los iones positivos además de garantizar la pureza del aire, o las lámparas de sal del Himalaya, que contribuyen a liberar las energías negativas y el estrés.

Lamentablemente, nuestro habitual entorno emite grandes cantidades de iones positivos, los cuales influyen negativamente en nosotros. Los vientos procedentes de zonas secas, las horas anteriores a las tormentas, e incluso la luna llena son fuentes naturales de iones positivos. Aunque quizás lo más preocupante son las fuentes artificiales de iones positivos ya que estas nos rodean, por ejemplo, las pantallas de ordenador y la televisión, los ambientes con excesivos electrodomésticos, el aire acondicionado, las fibras sintéticas y la contaminación atmosférica.

Beneficios

Iones Negativos

Sobre el sistema respiratorio: Si la atmósfera que nos rodea está cargada de iones negativos, éstos ayudarán a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas, por el contrario cuando son iones positivos perjudican a nuestro sistema respiratorio y pueden llegar a producir alergias, asma, bronquitis, etc..

Sobre el sistema nervioso: Los iones negativos influyen en una mayor producción de serotonina. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. Entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.

Sobre la actividad sexual: Un ambiente cargado de iones negativos estimula la actividad sexual e influye positivamente en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.

Sobre la piel: Los iones negativos ayudan a nuestra piel a combatir contra el acné, la psoriasis, quemaduras, etc.

Un ambiente con influencia de iones negativos en el aire nos ayudará a:

- Relajarnos con mayor facilidad.
- Eliminar el estrés y la ansiedad.
- Sufrir menos alergias.
- Mejor la memoria y la concentración.
- Mente más despejada.
- Mejor funcionamiento del aparato digestivo.
- Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
- Regula la tensión arterial.
- Efectos analgésicos.
- Mayor rendimiento físico y mental.
- Facilita la relajación.
- Disminuye la agresividad.
- Aumenta la capacidad de reacción visual.
- Limpia el aire de bacterias, humo, polen y polvo.
- Un ambiente con iones negativos mejora el entorno de trabajo, aumentando el rendimiento laboral.
- etc...


Marma Terapia

El Marma es una zona del cuerpo donde se produce una comunicación entre distintos...

Yoga en el Embarazo

Un deporte ideal para embarazadas que además también reduce los síntomas...

Los 32 chakras

Es conocido por todos que existen a lo largo de nuestra columna vertebral 7 importantísimos centros focales energéticos a los que llamamos Chakras. En los chakras se unen los canales energéticos que recorren nuestro cuerpo (nadis), sin embargo, no son los únicos que existen...


OSHO - Meditación

osho "La meditación debería convertirse en la atmósfera que te rodea, el medio en el que vives. Donde quiera que vayas, lleva contigo tu ambiente."