v Blog - Estudio de Yoga y Pilates CHARAKVO

Los 32 chakras

chakras

Es conocido por todos que existen a lo largo de nuestra columna vertebral 7 importantísimos centros focales energéticos a los que llamamos Chakras. En los chakras se unen los canales energéticos que recorren nuestro cuerpo (nadis), sin embargo, no son los únicos que existen. Además de los 7 chakras principales tenemos decenas de chakras secundarios o complementarios que influyen en los principales.

Estos chakras secundarios o complementarios recorren todo nuestro cuerpo, los encontramos en las manos, los pies, rodillas, yemas de los dedos, hombros, etc. Son puntos energéticos de nuestro cuerpo, uniones de las trayectorias energéticas o nadis. Podemos considerarlos como prolongaciones de los chakras mayores. Las manos por ejemplo, están conectadas con el 3º, 4º y 5º chakra, o los pies con el 1º.

En nuestra columna localizamos 32. Entre estos chakras se encuentran, por ejemplo, el chakra del TIMO, también llamado corazón superior, que tiene que ver con el amor universal, el chakra de las MANOS, conductor de la energía de la luz sanadora, el chakra de los PIES, a través el cual absorbemos la energía de la Madre Tierra, chakra del BAZO, armonizador y equilibrador interno de la energía, y muchos más.



Marma Terapia

El Marma es una zona del cuerpo donde se produce una comunicación entre distintos...

Yoga en el Embarazo

Un deporte ideal para embarazadas que además también reduce los síntomas...

Verano todo el año

sunset Todos sabemos que para practicar Yoga, para meditar o para relajarnos no importa tanto el clima como tener un entorno idóneo para su realización, algo que ...


OSHO - Meditación

osho "La meditación debería convertirse en la atmósfera que te rodea, el medio en el que vives. Donde quiera que vayas, lleva contigo tu ambiente."