Marma Terapia

Marma en Sánscrito literalmente significa “secreto” y es el lugar anatómico donde se ubican músculos, venas, ligamentos, huesos y articulaciones (mamsa, sira, snayu, asthi y sandhi). Los puntos Marma vienen siendo utilizados, segun los historiadores, desde hace mas de 5000 años, por todas las disciplinas de origen hindú. El yoga, el vyayam, el ayurveda y el tantra, se han servido de su estudio y utilización con fines específicos para cada uno de ellos.

El Marma es una zona del cuerpo donde se produce una comunicación entre distintos planos anatómicos, energéticos, nerviosos, fisiológicos. Es un punto de control del organismo físico permitiendo el impulso motriz. Pueden verse como puntos vitales por ser puertas de acceso directo al prana o energía vital y están relacionados internamente con los nadis (canales de energía). Si se les infringe daño pueden producir serios problemas, incluyendo la muerte.

Los objetivos básicos de la Terapia Marma son: Liberar los canales de energía bloqueados por el estrés, Crear flexibilidad física, mental y emocional, Devolver la función normal de los doshas o humores, Tener la oportunidad de experimentar una poderosa y dinámica transformación en el plano físico, mental, emocional y espiritual.

Se usan aceites esenciales naturales y altamente concentrados sobre dichos puntos ejerciendo una presión sobre los mismos que varía según el resultado que se desee obtener. En el Tantra, se ha utilizado como una “joya secreta” para estimular y canalizar la energía con fines de favorecer estados diferenciados de consciencia y en Ayurveda, se utiliza para inducir beneficios en la salud.

puntos marma


Los 32 chakras

Es conocido por todos que existen a lo largo de nuestra columna vertebral 7 importantísimos centros focales energéticos...

Yoga en el Embarazo

Un deporte ideal para embarazadas que además también reduce los síntomas...

Verano todo el año

sunset Todos sabemos que para practicar Yoga, para meditar o para relajarnos no importa tanto el clima como tener un entorno idóneo para su realización, algo que ...


OSHO - Meditación

osho "La meditación debería convertirse en la atmósfera que te rodea, el medio en el que vives. Donde quiera que vayas, lleva contigo tu ambiente."